top of page

Mount Rainier National Park, senderismo espectacular

  • Foto del escritor: Nomadea
    Nomadea
  • 18 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 4 dic 2020


Se encuentra en el estado de Washington a 100 km de Seatle y a 220 km de Portland. Sus puertas de acceso son Nisqually y White River. Están abiertas a toda hora ya que, si la garita está cerrada, el pago se hace por medio de un buzón. El precio de la entrada se puede consultar en la siguiente web: https://www.nps.gov/mora/planyourvisit/fees.htm

Dentro del parque hay cabañas de distintas categorías y un camping. Antes de cruzar la entrada de Nisqually también hay algunos alojamientos, una cafetería y una tienda de recuerdos. Es decir que, si planean cocinar, es mejor comprar la comida de camino en algún mercado de los pueblos por los que se pasa. No hay donde cargar nafta y todo el recorrido del parque es en subida (salvo el regreso). Los pueblos cercanos tienen estación de servicio, a un precio más caro que en el resto de Washington. La más cercana está a en Ashford a 10 km.

Es un lugar tranquilo, aún los fines de semana. Ideal para recorrer en un día o bien pasar una noche.

El parque se recorre a través de una ruta principal y luego hay un desvío para quienes quieran ir a Paradise que es la zona donde está la pista de ski, otro conjunto de posadas y la cascada Myrtle Falls.

El camino está en muy buen estado y no está permitido ir a gran velocidad ya que es ruta de montaña con muchas curvas y desnivel, lo cual es ideal para disfrutar de las vistas y del bosque. Durante casi todo el camino se puede ver el Mount Rainier.

Es un parque nacional que se caracteriza por dos cosas: el imponente volcán Mount Rainier y las cascadas de aguas cristalinas. El Mount Rainier tiene alrededor de 25 glaciares y es el pico con la mayor cantidad de éstos en Estados Unidos.

Hay un sedero que se llama Wonderland Trail que comienza en la villa de Longmire que es la primera zona hotelera que te encontrás yendo desde la entrada de Nisqually. Este recorrido termina en el Reflection Lake. Tiene 6.5 km de ida, hace un recorrido similar a la carretera y pasa por las cascadas. Nosotros no lo hicimos, ya que contábamos con poco tiempo y preferimos hacer el recorrido en auto.

Desde la zona donde está el camping, está el inicio del sendero para ver las Carter Falls. Es un salto de agua no muy alto y que está un poco escondido en el bosque. Es difícil decidir desde donde tomar la foto. El camino para llegar es muy sencillo, hay que cruzar el río por un tronco hecho puente. Son casi 2 km por un muy lindo bosque y es muy común ver ardillas.

Siguiendo la ruta, lo próximo que nos encontramos es el inicio del sendero para las Comet Falls. Son 2.7 km por tramo, no puedo contar más porque no lo hice, pero tenía buena pinta.

Luego siguen las Christine Falls, el salto de agua está al lado de la ruta. Para poder verlas bien lo mejor es parar en el estacionamiento que está pasando el puente. Allí hay un pequeño sendero y es ideal para tomar fotos de la cascada completa con el puente que es muy pintoresco.

Continuando la ruta está la Narada Falls que para mí es una de las más lindas. Es más alta que las demás, es como una cortina de agua y detrás de la cascada se puede ver una cueva. Desde el estacionamiento sale el sendero que es todo en bajada y cortito.

Luego la ruta se divide, un camino es para ir a Paradise y el otro para Reflection Lake. Nosotros seguimos este último. Reflection Lake es un lago ideal para descansar y comer algo viendo el Mount Rainier desde la orilla del lago.

El sendero para el ascenso al Pinnacle Peak comienza frente al Reflection Lake. Es un ascenso muy fácil y de solo 2 km por tramo. No hay posibilidad de perderse ya que está muy bien marcado. Durante todo el camino se tienen vistas del Mount Rainier (siempre y cuando esté despejado). Todo el camino es boscoso y es delicioso el aroma a resina de los pinos. Nosotros tuvimos la suerte de que nos aparezca una marmota, así que lo ideal es ir atento por si sale algún animal a saludar. Cuando se llega a la cima es muy lindo ya que hay una especie de ventana que te permite ver el valle que tienes a tus espaldas también. Excelente vista del Mount Rainier, con sus glaciares y cascadas.

Para salir del parque hay que tomar la misma ruta, pero en dirección contraria. El regreso te permite tener las últimas vistas de las montañas y bosques.


Comments


bottom of page