Pismo Beach, la monarca de la playa
- Nomadea
- 3 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2020

Pismo Beach es un pueblo de playa muy pintoresco y como tal, tiene su calle con restaurantes, su paseo de compras y una playa ancha para bañarse. Lo que lo hace diferente a todos los demás pueblos de veraneo, son las mariposas monarcas y éste es su principal atractivo.
Las monarcas no están en todo el pueblo, se encuentran sólo en el Monarch Butterfly Grove, que es un parque que está sobre la ruta nacional 1 y está abierto de 10 a 16 hs. Hay que estar atento para ver la entrada al lugar ya que no está bien señalizado y si se va con auto hay que estacionar al costado de la ruta. Hay un sendero muy corto para realizar. Las mariposas monarcas son grandes peregrinas y la temporada para acá verlas es desde fines de noviembre hasta mediados de febrero. Toda la información del parque se puede encontrar en www.monarchbutterfly.org
Las mariposas monarcas están en los eucaliptos y se amontonan para dormir en las ramas ya que de esa manera son menos vulnerables al viento, la lluvia y a los ataques de otros insectos. Lo ideal es ir cuando la temperatura ronda los 25°C que es cuando suelen despertar, por lo que recomiendo ir al medio día. Nosotros fuimos por la mañana temprano y casi no las vimos volar. En los árboles es difícil distinguirlas ya que están muy altas y se camuflan con las ramas, fue un poco decepcionante ya que esperábamos que estuviera lleno de mariposas y no veíamos nada. Volvimos por la tarde cuando hacía más calor y si bien seguía habiendo muchas en los árboles, otras tantas andaban revoloteando por ahí.
Lo bueno es que “Los amigos de las monarcas” colocan varios catalejos en puntos estratégicos para verlas y te permiten usarlos sin costo alguno. Según nos contaba una señora, debido a algo que cambió en el suelo, este lugar cada vez recibe menos mariposas. Según decía, años atrás, el lugar estaba lleno y cuando uno se quedaba quieto, venían y se te paraban encima. Lamentablemente esto ya no se puede apreciar más, pero de todos modos es lindo ir a verlas si se está en la zona.

Comments