Piedras Blancas, acá están los elefantes marinos
- Nomadea
- 20 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2020

La ruta n°1 corre paralela a la costa en California. A simple vista no hay muchas cosas interesantes para ver, pero entre el Faro Piedras Blancas y San Simeon se encuentra la reserva que protege a los elefantes marinos.
Suena un poco caótico parar a un costado de la ruta para ver a estos animales, pero hay varios miradores con estacionamiento desde donde se pueden tomar fotos y dar un paseo para apreciar estas criaturas.
Los paradores están abiertos todos los días y son completamente gratuitos. Cuentan con carteleras y diarios informativos gracias a “los amigos de los elefantes marinos”. Son accesibles para personas con sillas de ruedas. Lo malo es que la única forma de ir es vehículo propio, no hay transporte público y los poblados cercanos están lejos como para ir caminando.
La visita no lleva mucho tiempo, los senderos son cortos y no se puede bajar a la playa. De todos modos, se tienen muy buenas vistas y se pueden sacar lindas fotos. No está permitido acercarse a los animales ya que pueden ser muy agresivos y aunque parezcan perezosos se mueven bastante rápido cuando quieren.
Los elefantes marinos están en la costa durante todo el año, principalmente las hembras; sin embargo, cada período es diferente. Los meses donde mayor concentración de animales hay son:
fines de enero: es cuando hay más cantidad de crías recién nacidas y están amamantando.
principios de mayo: los elefantes regresan a la costa por un mes para mudar su piel y pelo ya que no pueden hacerlo en el agua. Durante este mes no lucen muy lindos, pero debe ser llamativo ver esa transición de pelaje.
en octubre y noviembre: las hembras ya destetaron a las crías y los machos retornan para aparearse y recomenzar el ciclo.
Fue la primera vez que vi elefantes marinos. En muchas oportunidades tuve en frente focas y lobos marinos, pero los elefantes son bastante más grandes y muy característicos por sus trompas alargadas. Su comportamiento es similar a los otro ya que duermen todos amontonados y los machos se la pasan peleando.
Nosotros viajamos desde Pismo Beach que está más al sur y fuimos especialmente para visitar a los elefantes. Valió la pena desviarnos para ver ese animal por primera vez, fue una linda experiencia y el sitio no nos defraudó.
En el siguiente link podrán encontrar más información sobre la reserva y los elefantes marinos: www.elephantseal.org

Comments