Portland, esto es intelectual
- Nomadea
- 26 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2020

Es la ciudad de los puentes, pero lo más impresionante es la vista del Mount Hood que se tiene desde varios puntos de la ciudad. Está muy bien conectada, posee bicisendas y es posible encontrar diversos sitios para alquilar bicicletas y devolverlas en otro lugar de la ciudad. El pago se hace con tarjeta de crédito.
Es una ciudad grande y a su vez tranquila. La zona céntrica no es caótica como en la mayoría de las ciudades, lo cual la hace muy agradable para pasear aún durante el horario de oficina.
El barrio chino (China town) no es lo que uno espera encontrar. El arco de entrada, los faros en las calles y el jardín chino, son las únicas cosas que le dan el nombre a este barrio. No están las típicas tiendas de comida exótica ni los mercados con sus curiosidades. El jardín chino es muy bonito, pero lo malo es que está rodeado de edificios altos y pierde un poco la magia. El precio de la entrada es USD 10 por persona y se encuentra en 239 NW Everett St.
Vale la pena entrar a la librería Powell´s City Books que se encuentra en la esquina de las calles West Burnside st y Northwest 11 av. Tiene 4 pisos y una gran diversidad de libros y cuadernos. Además de encontrar todo tipo de texto, se puede vender los de uno ya que compran libros usados.
Es la ciudad perfecta para quienes disfrutan de los bares y restaurantes. Se pueden encontrar cervecerías cada 3 cuadras. Una comida cuesta alrededor de USD 15 por persona.
Hay un grupo llamado Mc Menamins que se dedica a comprar antiguas construcciones, refaccionarlas y convertirlas en hoteles, bares y restaurantes. Poseen varias propiedades en Portland y una de ellas es el ex Kennedy School que se encuentra en 310 North East Ave. Este viejo colegio al estilo Harry Potter, actualmente posee un hotel y varios bares. Lo bueno de este lugar es que cuenta con una piscina climatizada con jacuzzi en un patio interno decorado con plantas. Es una de las instalaciones para los huéspedes del hotel, pero también está abierta al público hasta las 20 hs y por usd 5 podés hacer uso del lugar durante 1 hora. Te permiten ingresar con bebidas alcohólicas que se compran en el bar.
Una de las zonas más bonitas para pasear es la Northwest 23th ave que me hizo recordar a la zona de Palermo en Bs As con los bares y tiendas de ropa. El paseo a la orilla del río no puede faltar. Hay un paseo costanero que está en la zona del down town y al medido día se pueden ver personas vestidas como oficinistas y con zapatillas caminando.
Es una ciudad linda, ideal para visitar por dos días y si se está de paso. Los alrededores son muy lindos, verdes y con lagos.

Kommentit